Laura Márquez aporta el brillo a «Cabalgando entre Costuras»: La Fusión de Moda y Caballos en la Plaza de Oriente de Madrid

Madrid, una capital conocida por su historia, su cultura y su moda, se convirtió ayer en el epicentro de la elegancia y la creatividad con el desfile «Cabalgando entre Costuras». Laura Márquez participó en este evento en el que la emblemática Plaza de Oriente se llenó de magia y sofisticación dejando a todos los presentes maravillados por la original integración de la moda y el arte ecuestre en un mismo evento.

Rodeada de la majestuosidad de la Plaza de Oriente de Madrid, donde el Palacio Real se alza como testigo de la historia y la cultura de España, el desfile «Cabalgando entre Costuras» tomó un giro especialmente brillante gracias a la participación destacada de Laura Márquez. El evento no solo fue un homenaje a la moda, sino también un escaparate para el talento y la creatividad de talento 100% nacional.

El Collar Europa fue el elegido por Laura como pieza angular de este desfile, por su perfecta consonancia con la localización a las puertas del Palacio Real de Madrid. Se trata de un collar realizado a mano en oro blanco de 18 kt. rodinado y acabado martelé, con 76 diamantes y 33 cts de diamantes fanzy en colores naturales, verdes naranjas y rojos, en talla briolette con movimiento. Creado en homenaje al compromiso de los actuales Reyes de España, esta joya única ha estado expuesta en lugares tan emblemáticos como el Museo Nacional de Artes Decorativas, además de en el Museo de Córdoba y en diversas ferias tanto nacionales como internacionales.

Para completar el conjunto, el collar se acompañó de unos pendientes en forma de flor de cinco pétalos de oro blanco de 18 kt. rodinado, con cuajado de brillantes de Máxima Calidad y un anillo con un diamante talla brillante central de Máxima Calidad acompañado por 6 zafiros rosas naturales. Estas tres piezas únicas realizadas a mano forman un conjunto al que la diseñadora ha dado el nombre de «Joyas para una Princesa» pensando en «una mujer dinámica y actual aunque llena de sensibilidad, romanticismo y feminidad. Una mujer de principios y carácter formado que, en todo momento, sabe hacia dónde se dirige y cuáles son sus metas; con valores y ética».

En el desfile, ideado por los emprendedores Aída y Carlos Novoa, y seleccionado por la Unesco para sus salones de Arte Contemporáneo y Turismo Cultural, Laura Márquez estuvo rodeada de la flor y nata de la moda de nuestro país: más de 15 diseñadores de moda española como Maison Mesa, María Lafuente, ASN Madrid, Franjul, Deiver Luengo o Isabel Gomilla, así como de las mejores prendas del Museo del Traje Enrique Elías.

En esta maravillosa compañía, Laura Márquez hizo brillar sus joyas con luz propia en la Plaza de oriente de Madrid. Sus piezas únicas para el conjunto «Joyas para una Princesa» demostraron que la joyería de alta calidad puede ser una parte integral de la moda de lujo en España y en todo el mundo.