Condiciones de compra

1. Sobre este documento y su aceptación: 

Las presentes condiciones generales se aplican a todas las compras realizadas en la página web www.lauramarquez.es, propiedad de LAURA MÁRQUEZ GONZÁLEZ, con domicilio Madrid, con NIF 08958840-H.

Para cualquier consulta, nos podrán contactar por e-mail: laura@lauramarquez.es,
o en el teléfono +34 91 522 25 45.

El sitio web es el responsable de las transacciones. Los datos de tarjetas de crédito se introducen en una página segura, y se transfieren mediante SSL.

2. Actividad:

LAURA MÁRQUEZ GONZÁLEZ,  es una empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de joyería de autor, que, a través de la página www.lauramarquez.es, pone a disposición de sus clientes un catálogo de productos con todas las garantías de entrega en perfecto estado.

3. Contenidos e información suministrada en la página web: 

Laura Márquez pone a disposición de los usuarios de su web, información veraz sobre los productos y servicios ofrecidos, así como sobre la historia y filosofía de la marca. Además, los clientes dispondrán de un catálogo de producto, con imágenes ilustrativas, e información de precios actualizada.

Los productos que se venden en Laura Márquez son artesanales, por lo que su presentación puede variar ligeramente con respecto a la ofrecida en dichas imágenes, aunque esto no afectará a su calidad.

Laura Márquez hace todo lo posible para que toda la información ofrecida en su web sea correcta y carente de errores, de modo que, de detectarse cualquier tipo error tipográfico, errata o similar, se procederá a su inmediata corrección. No obstante, si, antes de ser subsanado, ese posible error hubiera condicionado la decisión de compra de un cliente antes y antes de producirse la entrega, éste le será comunicado para que pueda proceder de la forma deseada; pudiendo el comprador rescindir su pedido sin ningún coste, cancelándose el mismo de manera inmediata, o modificando aquellos elementos afectados por el posible error, aplicándose sus condiciones correctas y por tanto abonando o devolviendo la diferencia económica resultante.

Asimismo, los contenidos del sitio web podrán variar sin previo aviso, dado que las piezas de Laura Márquez son únicas, y podrán variar y transformarse según vayan vendiéndose, por lo que es muy posible que los productos de su catálogo vayan cambiando, desapareciendo algunos y/o incluyéndose otros nuevos. Sin embargo, estos cambios no afectarán a los productos incluidos en pedidos ya formalizados, a la espera de ser entregados.

4. Cómo comprar: 

Una vez elegido el producto o productos deseados, e incluidos en el “carro de compra” pulsando sobre el botón “Añadir al carrito”, sólo habrá de tramitarse el pedido, accediendo a “Ver carrito” (donde podrán modificarse los productos y cantidades seleccionadas), y clicando en el botón “Finalizar Compra”.

Posteriormente, solo deberán incluirse los datos de entrega (si el pedido ha de ser enviado a domicilio), y “Realizar el pedido” una vez seleccionado el método de pago que se prefiera.

La compra sólo podrá realizarse en idioma castellano.

5. Impuestos aplicables:

Los precios de todos los productos expuestos en la página web llevan incluidos el IVA y cualquier otro impuesto o tasa aplicable.

6. Forma de pago:

Al formular el pedido, el cliente podrá elegir libremente abonar las compras que realice mediante los métodos de pago descritos en la propia web: Paypal; o transferencia Bancaria (en cuyo caso, el pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en la cuenta señalada a tal efecto). Si elige realizar una transferencia bancaria, deberá solicitar los datos bancarios por correo electrónico a laura@lauramarquez.es o en el +34 91 522 25 45.

Laura Márquez podrá modificar estos métodos de pago, pudiendo eliminar alguno de los indicados, y/o incluir otros nuevos, siempre y cuando estos cumplan con las garantías de calidad y seguridad necesarias.

7. Envíos. Forma, plazos y gastos:

Los clientes podrán realizar pedidos para recoger en tienda, o para que sean enviados a domicilio.

Por la propia naturaleza del producto, está sujeto a condiciones especiales de envío por lo que antes de realizar ningún envío la empresa se pondrá en contacto con el cliente para garantizar la viabilidad del envío así como la mejor forma para hacer llegar al cliente el producto solicitado.

El reparto de los pedidos a domicilio se realizará a través de un servicio de mensajería contratado, que dispondrá de los datos de contacto de los clientes con el exclusivo fin de prestar el servicio contratado.

Los gastos de envío a España (Península) serán de 12 €. (Estos gastos incluyen seguro).

Los gastos de envío a Ceuta, Melilla, Islas Baleares y Canarias, serán de 12 € (Estos gastos incluyen seguro).

Para envíos internacionales dentro de la Unión Europea 19,90 €.

Para envíos al resto del mundo 29,90 €.

El importe de los gastos no lleva incluido IVA.

Si en el momento de la entrega usted no se encuentra presente en la dirección indicada, la compañía de transportes le dejará un aviso y se pondrá en contacto con usted para poder concertar la entrega.

El tiempo de entrega estimado para España (península) es de 24 a 48 horas en días laborables.

El horario de reparto es de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas. Los días festivos quedan excluidos de dicho horario

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Laura Márquez (mediante correo electrónico dirigidos a la dirección laura@lauramarquez.es) en el transcurso de las 72 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Envíos internacionales

El cliente se hace responsable de costes de aduana e impuestos asociados según el país de recepción del pedido.

El transportista podrá cobrar los pagos de aduana y/o impuestos a la entrega del pedido según el país de entrega.

Los países que están fuera de la Comunidad Europea NO TIENEN INCLUIDOS los costes de aduanas, y pueden estar sujetos a cobros adiciones de impuestos.

Laura Márquez hará lo posible para que las entregas se realicen dentro de las franjas de tiempo solicitadas, pero pueden surgir inconvenientes externos que se escapen al control de la empresa, y que afecten directamente al envío (tráfico, condiciones climatológicas, averías o problemas mecánicos…). Para su gestión, el cliente podrá contactar con Laura Márquez a través de las vías habituales.

8. Derechos del comprador y política de devoluciones:

Derecho de revocación:

El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete días desde la recepción del mismo, previa comunicación a Laura Márquez (mediante correo electrónico dirigidos a: laura@lauramarquez.es), con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo.

Deberá devolverse el pedido con todos los productos que se quiera devolver y embalajes originales de los productos en perfecto estado.

Devolución por defectos de producto, defectos producidos en el transporte o error en el envío:

Si en el momento de entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños de transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente deberá comunicarlo a Laura Márquez (mediante correo electrónico dirigidos a: laura@lauramarquez.es) en el transcurso de 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar a la devolución del producto o productos afectados.

Todas nuestras piezas están garantizadas por defecto de fabricación.

Las piezas devueltas no pueden ser reembolsadas si la pieza esta usada, en mal estado o manipulada.

Las piezas que hayan sido dañadas o rotas como resultado de la falta de cuidado o negligencia no quedan cubiertas por esta garantía.

Para proceder a anular un pedido realizado vía web, el cliente deberá contactar telefónicamente con Laura Márquez, con una antelación mínima de 24 horas previas a la fecha de entrega seleccionada.

Podrá hacerlo de lunes a viernes (laborables) de 10:00 a 19:00 horas, y sábados (laborables) de 10:00 a 14:00 horas.

De no informar de la cancelación del pedido según lo establecido, se cobrará la totalidad del presupuesto aceptado.

Las condiciones de cancelación para pedidos con un importe superior a los 200€, deberán ser tratadas con una antelación mínima de 48 horas y se estudiarán de manera personalizada.

Si, por un error de Laura Márquez, el cliente recibiera un producto distinto al solicitado, éste le sería retirado y se le entregaría el producto correcto sin cargos adicionales.

9. Obligaciones del cliente:

El cliente se compromete a la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones de Compra, así como al uso de los contenidos de la página www.lauramarquez.es conforme a lo establecido por la ley.

El cliente será responsable de la veracidad de la información proporcionada en los formularios de compra (datos de envío, facturación, registro…) así como de mantenerla convenientemente actualizada.

El cliente deberá ser mayor de edad. En caso de tratarse de un menor de 18 años, el cliente deberá realizar la compra bajo la supervisión y con la autorización de un tutor legal, que a todos los efectos legales será el usuario final, responsable de la compra.

El cliente se compromete a guardar de forma estrictamente confidencial sus claves de acceso personal a su cuenta de Laura Márquez, asumiendo por tanto los posibles daños y perjuicios derivados del quebrantamiento o revelación de la misma, así como del mal uso que pudiera hacer un tercero a causa del incumplimiento de este deber.

Es responsabilidad del cliente posibilitar la entrega del pedido en la fecha y franja indicados, proporcionando para ello una dirección de entrega veraz, en la que éste pueda ser recogido por el titular de la compra o la persona que éste haya asignado a tal efecto. En caso de incumplir esta obligación, Laura Márquez no tendrá responsabilidad alguna sobre los posibles retrasos o impedimentos en la entrega.

Si tras un plazo de 10 minutos desde que el repartidor llegue a la dirección facilitada, el cliente no abre la puerta y no contesta al teléfono, Laura Márquez se reserva el derecho de desistir de la entrega y abandonar el lugar, sin que el cliente tenga derecho a la devolución de importe alguno.

El cliente deberá comprobar los productos recibidos en presencia del personal de reparto para verificar la integridad y estado de entrega de los mismos, para, si fuera necesario, mostrar su disconformidad ante cualquier posible error o fallo en dicho estado.

10. Derecho a denegar el servicio:

Laura Márquez se reserva el derecho a cancelar total o parcialmente, con o sin previo aviso, cualquier cuenta que no cumpla con las presentes condiciones de uso; cuentas sin verificar; o que hayan permanecido inactivas por un tiempo estimado como suficiente, y podrá denegar el servicio a un usuario, por cualquier razón y en cualquier momento.

11. Exenciones de Responsabilidad:

El usuario está obligado a hacer un uso razonable de la página web y sus contenidos, según las posibilidades y fines para los que están concebidos.

Laura Márquez no se hace responsable de los daños derivados del posible mal uso que de su página web o de sus contenidos pudiera hacerse por parte de los usuarios.

Laura Márquez velará, en la medida de sus propios recursos técnicos y humanos, por el correcto funcionamiento de la web, así como porque su contenido sea correcto y veraz. No obstante, Laura Márquez no puede garantizar la ausencia de virus u otros elementos lesivos, introducidos por terceros, que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros de los usuarios de la página.

12. Protección de datos de carácter personal:

La recogida y tratamiento de los datos personales suministrados por el usuario, así como el ejercicio de los derechos de este sobre dichos datos, se regirán por la política de privacidad de Laura Márquez.

En Laura Márquez tratamos la información que nos facilita con la finalidad de gestionar la relación contractual que nos une, gestionar el envío de la información que nos solicita, facilitar a los interesados ofertas de nuestros servicios y/o productos de su interés y/o gestionar su candidatura.

Sus datos, serán conservados el tiempo mínimo necesario para la correcta prestación del servicio ofrecido así como para atender las responsabilidades que se pudieran derivar del mismo y de cualquier otra exigencia legal.

13. Legislación aplicable y jurisdicción competente:

Las operaciones de compra realizadas en la web www.lauramarquez.es se someten a la legislación española. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de Madrid.