Pasarela «La Mirada Interna», Laura Márquez con la Asociación de Joyas Sostenibles

El próximo sábado 17 de Septiembre a las 6 de la tarde, en el marco de la feria Momad en Ifema Madrid, tendrá lugar el desfile de joyas y accesorios de diseñadores nacionales e internacionales comprometidos con la sosteniblidad, ética y responsabilidad organizado por la Asociación de Joyas Sostenibles y Laura Márquez aportará algunas piezas de su colección.

Os dejamos con las reflexiones que acompañan esta colección de joyas comprometidas con el medio ambiente.

La joya inspiración humana

El «Mundo» es la joya más inspiradora La Joya como lenguaje

El ser Humano no es ajeno a la Tierra

Son frases que me llevan a la reflexión evidente de que nuestro Mundo es nuestro Hábitat, que parece ser olvidado como si pudiese ser sustituible e inagotable, quedando relegado a un término secundario sin darle la importancia que tiene en su unicidad!

El Hombre siempre ha utilizado joyas basándose en productos que la propia naturaleza le daba e imprimiendo un significado mágico cargado de energía y como lenguaje intrínseco: el Jefe de la Tribu, el Chamán, la Sacerdotisa etc. Vivir en respeto y construyendo sin destruir, es lo que nos puede afianzar un éxito a futuro para la humanidad.

Por eso creo en la Joya Única, de Autor y por supuesto Sostenible: metales reciclados y acordes en respeto de esta sostenibilidad! Dónde la Joya realizada con respeto siga guardando un mensaje para cada persona que la utilice! Siga comunicando desde su inicio en la realización hasta su entrega en un estuche de materiales reciclados! Dando segundas oportunidades a la vida misma! Es un sentir! Una forma de vida ya Necesaria hoy, que no mañana.

Por eso voy a presentar una colección donde los lapislazulis y su color azul representando el agua y uniéndolo a la interpretación del oxígeno, se combinan con el naranja de los peces, seres vivos, que son sensibles a la contaminación. Colores complementarios y que cómo decía Van Gogh «No hay azul sin naranja » y, a la vez utilizando mis colores de empresa! El azul y el naranja! Todo trabajado a mano con plata reciclada!

De ahí que mis Joyas quieren recordar qué tan importante somos todos los seres vivos en convivencia y respeto en nuestro hábitat natural, bien sean animales, vegetales e incluso métales y piedras!!! Todos formamos una densa y rica energía. Nuestro organismo se compone también de hierro, fósforo, sales, minerales, etc que son indispensables para nuestra vida. No lo olvidemos! La Naturaleza No puede defenderse de los ataques contra la misma debido a nuestros procedimientos y ritmos de vida, especialmente en la actualidad que está de moda el Usar y Tirar! Olvidamos algo tan importante y obvio como que La Naturaleza Sólo nos da Oxígeno, nos da Agua, Alimento, y por tanto VIDA!!! Nos creemos eternos en esta «casa» en la Tierra… que no mimamos, ni cuidamos!

Tenemos un sólo traje (nuestro cuerpo) y un sólo hogar verdadero, el de todos: nuestro planeta! La otra colección juega con el oro reciclado y amatistas, todo en un movimiento de la vida misma! Cómo un volante donde su movimiento da alegría y vida. E indicando que al caminar y ser activos aún podemos y debemos cambiar al ciclo de acercamiento natural en defensa y unión a nuestro Planeta!

Todos los elementos naturales conforman nuestra Madre Tierra y el preservar nuestra labor, gozo y alegría ya que el poder está dentro de cada uno de nosotros!