El colgante Abi de Laura Márquez viaja a Hong Kong

Una de las joyas excepcionales de Laura Márquez ha sido expuesta en tierras asiáticas, en la June Hong Kong Jewellery & Gem durante el mes de Junio pasado. Se trata del increíble colgante Abi. Elaborado en oro de 18k, con un peso cercano a 40 gr., ‘Abi’ tiene como gema central una esmeralda colombiana de 103 ct, acompañada de 195 diamantes color F. Pero su mayor atractivo radica en los elementos que encierran su diseño y el simbolismo que tiene la pieza.

Todo se inicia a partir del descubrimiento de un prisma hexagonal de esmeralda, perfecto desde el punto de vista cristalográfico, que inspira la creación de una joya que abrace una serie de elementos presente en los ricos parajes naturales que habitaban los indios muzos y su esencia como pueblo.

Justamente con el propósito de preservar, comunicar y mantener viva la mágica esencia que se encuentra en las raíces de la esmeralda, la empresa colombiana de manufactura y comercialización de piedras preciosas, ‘Mina de Piedras’ con su ingeniero al frente Hernán Ramírez, decidió hacer equipo con la creadora Laura Márquez, una de las más notables diseñadoras de joyas de Madrid, para crear el Colgante Abi.

Para acompañar a esta pieza fuera de la común, Laura ha puesto en marcha su talento como escritora para crear un poema que acompañe y explique su obra.

‘COLGANTE ABI’

Abi,
Esmeralda grande
Entre ríos y cascadas
Entre flores … y verde esperanza

Abi,
Esmeralda importante
Que habla desde sus entrañas

Abi,
Única, diferente
Majestuosa y ardiente
Que como joya excepcional
Hablaste desde tu cristal

Abi,
Solo tú sabes el lenguaje a expresar
Solo tú de permanencia sin igual
Solo tú en este mundo con un traje
Entre belleza y amantes del arte.

Abi,
… Solo tú.

Abi,
你是河流与瀑布之间碧绿的结晶,
是花团锦簇中,嫩绿的希望

Abi ,
你是自然生长中最神奇的一抹绿,
源于万物之母心中爱的私语

Abi,你是最独特的宝石
拥有无与伦比的美丽,
你的尊贵与炙热闪闪发光。

Abi,
你是美与艺术的传播者,
尽管你默默无语,人们却感受到你的美丽。
尽管你不需任何修饰,却身着世上最美丽的霓裳。
尽管你看遍千秋万载,却璀璨依旧。

Abi,
…只有你